jueves, 21 de mayo de 2015

SUBFUSIL MP35





El MP35 (Maschinepistole 35, literalmente "Pistola ametralladora 35") era un subfusil empleado por la Wehrmacht, el Waffen-SS y la Policía alemana antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Fue desarrollado a inicios de la década de 1930 por Emil Bergmann (hijo de Theodor Bergmann) y fabricado en Suhl por la Bergmann Waffenfabrik (que también construyó uno de los primeros subfusiles, el MP18).






El predecesor del MP35 fue el MP32, que era producido bajo licencia de la Bergmann por la compañía danesa Schultz & Larsen y empleaba el cartucho 9 x 23 Bergmann (9 mm Largo). El modelo BMP32 fue actualizado posteriormente por la Bergmann y en 1934, surgió el subfusil Bergmann MP34 (no debe ser confundido con el Steyr MP34). La limitada capacidad de producción de la fábrica de Bergmann hizo que fuese llevada a cabo en la fábrica de la Walther en Zella-Mehlis. Esta compañía produjo unos 2.000 BMP34 para exportación y ventas a nivel nacional.

Se fabricaron varias variante del BMP34, con cañones de 200 mm o 320 mm. Durante 1935 surgió una versión simplificada del BMP34, que fue designada como Bergmann MP35/I. También se hicieron órdenes de producción inicial a la Walther, que fabricó unos 5.000 subfusiles entre 1936 y 1940.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la producción del MP35 nuevamente pasó de la Walther a la Junker & Ruh (código de fábrica ajf), que lo fabricó hasta 1944. La Junker & Ruh produjo durante la guerra unos 40.000 subfusiles MP35, casi todos siendo suministrados al Waffen-SS.






El MP35 era un subfusil accionado por retroceso, que disparaba a cerrojo abierto y de forma selectiva. El arma tenía una manija de amartillado no reciprocante, situada en la parte posterior del cajón de mecanismos y accionada de forma similar al cerrojo de un fusil Kar 98k. Esto implicaba que el usuario debía levantar manualmente la manija, jalarla hacia atrás, empujarla hacia adelante y bajarla nuevamente. Cuando se disparaba con el subfusil, la manija de amartillado quedaba estacionaria.

El BMP32 tenía un seguro en la parte posterior del cerrojo (nuevamente en una ubicación similar a la del Kar 98k). Tanto en el BMP34 como en el MP35, el seguro fue reubicado al lado izquierdo del cajón de mecanismos. El tirador podía seleccionar el modo de disparo al apretar el gatillo de dos maneras - con una presión corta disparaba en modo semiautomático; con una presión larga disparaba en modo automático. El cargador era insertado desde el lado derecho del subfusil, eyectado los casquillos a la izquierda.

Al contrario de muchos otros subfusiles de la época, el cargador del MP35 era insertado desde su lado derecho. Las primeras versiones empleaban cargadores específicos, pero el BMP35 empleaba los cargadores diseñados por Hugo Schmeisser y compatibles con el MP28. El cañón estaba dentro de una camisa de enfriamiento ranurada con freno de boca.







Inicialmente fue conocido como el MP32, cuando fue adoptado por el Ejército danés y empleando el cartucho 9 x 23 Bergmann; luego como el MP34 (que no es el mismo subfusil fabricado por la Steyr Mannlicher) cuando fue adoptado por el Ejército belga con la designación de Mitraillette 34.[cita requerida]

Fue oficialmente adoptado por la Wehrmacht con la designación MP35. Su principal usuario fue el Waffen-SS.[cita requerida]

El MP35 fue exportado a Bolivia, España, Etiopía y Suecia (donde fue designado como M39).

fuente: wikipedia

SUBFUSIL MP 3008





El MP 3008 (Maschinepistole 3008 o pistola ametralladora 3008, también conocido como Volks-MP.3008 y Gerät Neumunster1 ) era un subfusil sustituto alemán fabricado a inicios de 1945, hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial.

También conocido como el Volksmaschinepistole (subfusil popular), el arma estaba basada en el subfusil Sten Mk II, excepto por su cargador vertical; algunos modelos tenían pistoletes adicionales.

El MP 3008 era un sencillo subfusil accionado por retroceso y que disparaba a cerrojo abierto. Era toscamente fabricado en pequeños talleres de metal-mecánica y las variaciones eran comunes. Usualmente, el cargador era insertado desde abajo, al contrario del Sten. Inicialmente estaba hecho completamente de acero, sin empuñaduras o guardamanos, con la culata de alambre de acero soldada al cajón de mecanismos y por lo general de forma triangular. Sin embargo, el diseño cambió mientras las condiciones en Alemania empeoraban y los últimos modelos tenían culatas de madera y otras variaciones.







El MP 3008 fue una medida de emergencia, diseñado en un período cuando Alemania estaba a punto de colapsar. Con una gran escasez de materias primas, los alemanes buscaron producir una alternativa radicalmente económica al MP 40, su subfusil estándar.

El Gerät Potsdam, otra versión del Sten Mk II producido por Mauser en 1944, era una copia exácta del Sten, al punto de reproducir sus marcajes en un intento por ocultar su orígen y emplearlo en operaciones encubiertas. Se fabricaron unos 28.000.


fuente: wikipedia



SUBFUSIL MENDOZA HM-3





El HM-3 es un subfusil de origen mexicano alimentado desde el pistolete con un cargador de balas 9 mm, al igual que el Uzi y el Star Modelo Z-84. Se llama HM-3 como relativo a Héctor Mendoza-3, creador del HM-3.

Este subfusil es fabricado por Productos Mendoza S.A. en México. Es un arma ligera de longitud reducida, gracias a su cerrojo envolvente que se extiende en gran parte alrededor del cañón. Tiene un seguro de presión en el pistolete para evitar disparos accidentales. La culata está diseñada de manera que se pueda plegar y desplegar fácilmente, proporcionando una empuñadura cuando ésta plegada. El selector de fuego está en el lado derecho del arma para poder ser accionado con la mano derecha sin soltar el arma. La culata se puede plegar o desplegar a la vez que se sujeta el arma con ambas manos a diferencia de los modelos anteriores de la misma arma. Es muy parecido al Uzi en la forma en que el cargador está situado en el pistolete.





El subfusil HM-3-S, usa balas 9 x 19 Parabellum, funciona por sistema "blowback" y dispara a cerrojo cerrado.4 5 Puede disparar en modo semiautomático o automático, mediante el selector de fuego que se encuentra en el lado derecho de la arma, por encima del gatillo, lo que facilita la acción del tirador. Posee en la parte trasera del pistolete un seguro de presión con el fin de evitar posibles disparos accidentales, así como otro de acción manual en la parte superior izquierda de este fácilmente accionable con el dedo pulgar.

La alimentación se realiza mediante cargadores extraibles con capacidad de 20 ó 32 cartuchos, que se insertan en el pistolete del arma. Su alcance efectivo es de 200 m, con una cadencia de fuego de 600 disparos por minuto en las primeras versiones, las versiones actuales son semiautomáticas.

Posee así mismo una culata plegable, la cual se cierra lateral y horizontalmente hacia el lado izquierdo del arma, sirviendo su parte trasera como segunda empuñadura en posición plegada.


fuente: wikipedia



SUBFUSIL MAT-49






El MAT-49 fue un subfusil desarrollado por la fábrica de armamento francesa Manufacture Nationale d'Armes de Tulle (MAT), para el Ejército francés.

Tras evaluar varios prototipos en 1949 (inclusive un diseño plegable de Hotchkiss et Cie), la fábrica MAT empezó la producción del subfusil MAT-49. Este era fabricado mediante estampado, lo cual permitía una rentable producción de grandes cantidades de subfusiles, que se necesitaban con urgencia para el Ejército, la Legión Extranjera Francesa, así como para las tropas aerotransportadas y coloniales. La producción continuó en Tulle hasta mediados de la década de 1960, cuando fue transferida a la Manufacture d'Armes de St-Etienne (MAS), donde el subfusil fue producido hasta 1979. En ese mismo año, las Fuerzas Armadas francesas adoptaron el fusil de asalto FAMAS calibre 5,56 mm y el MAT-49 fue gradualmente retirado de servicio.






El MAT-49 tenía una corta culata retráctil de alambre de acero, que al extederse le otorgaba al arma una longitud de 720 mm, mientras que el brocal del cargador se podía plegar paralelo al cañón junto con el cargador para saltar en paracaidas o quedar en un ángulo de 45° hasta que vuelva a su posición vertical antes de abrir fuego. Su cañón tiene una longitud de 230 mm, pero algunos subfusiles policiales fueron fabricados con cañones más largos y culatas fijas de madera. Sin cargador, el MAT-49 pesa unos 3,5 kilogramos, siendo bastante pesado para un subfusil. El arma incorpora un seguro de presión, situado en el lomo del pistolete. El alza es pivotante y tiene forma de "L", estando marcada para alcances de 50 y 100 metros. La producción del MAT-49 cesó tras la introducción del FAMAS en 1979.






El MAT-49 fue ampliamente utilizado durante la Primera Guerra de Indochina, al igual que en la Crisis de Suez de 1956. Fue un arma muy apreciada por las tropas aerotransportadas y mecanizadas, debido a su poder de fuego y tamaño.

En servicio, el MAT-49 dispara el cartucho 9 x 19 desde un cargador monohilera de 20 balas para empleo en zonas desérticas o un cargador de 32 balas similar al del Sten. El MAT-49 es accionado por retroceso de masas y tiene una cadencia de 600 disparos/minuto en modo automático. El MAT-49/54, un MAT-49 fabricado para fuerzas policiales, tiene dos gatillos, que le permiten disparar en ráfagas o tiro por tiro, aunque la mayoría fueron fabricados como subfusiles automáticos.

Tras la retirada de las tropas francesas de Indochina, el Ejército Popular de Vietnam y el Viet Minh recalibraron muchos MAT-49 capturados para emplear el cartucho soviético 7,62 x 25 Tokarev, disponible entonces en grandes cantidades gracias a los suministros enviados por la Unión Soviética y la República Popular de China. Estas versiones recalibradas se distinguían por un cañón más largo, un cargador curvo de 35 balas y una cadencia de 900 disparos/minuto.


fuente: wikipedia


SUBFUSIL FMK-3





El FMK-3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 mm, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto. Hay disponibles cargadores de 25, 32 y 40 balas para el FMK-3. Hasta 1991, fueron producidas 30.000 para el Ejército Argentino.2 Raras veces, se encuentran algunas variantes con culatas fijas. El FMK-3 también se produce para el mercado civil, sólo como una versión semiautomática, llamada FMK-5.





Hace ya varias décadas, Argentina inició la adopción de subfusiles o pistolas ametralladoras (en adelante PA) procedentes de distintos países para sus fuerzas armadas y de seguridad. La gran variedad de modelos, principalmente de origen alemán y estadounidense, junto a sus diferentes cartuchos como el 9 x 19 y el .45 ACP, complicaron su estandarización.

Hacia la década de 1940, la fábrica Metalúrgica Centro, aprovechando que se había vuelto imposible la adquisición procedente del extranjero de este tipo de armas por los conflictos europeos, produjo bajo la marca Halcón el modelo MP (modelo pesado). Se trataba de un arma de manufactura y calidad superlativa, semejante a un MP 18 o un Thompson 1921. Más adelante, sus elevados costes de producción facilitaron el nacimiento del modelo LM (modelo liviano), más económico pero con la seguridad y calidad del modelo anterior. Ambas armas estaban calibradas para disparar cartuchos 9 x 19 y .45 ACP. Otras armas pioneras de esta categoría de PA, como por ejemplo las MEMS y las producidas por HAFDASA, con sus Ballester Rigaud a la cabeza, quedaron para siempre en la historia argentina en lo que se refiere a pistolas ametralladoras. También cabe mencionar que, debido la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia) y a otros conflictos armados, ingresaron de manera ilegal subfusiles de todas las partes imaginables del mundo que fueron parte del lamentable mercado negro de armas.





En los años 50, la FMAP DM (Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu), perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares, adquirió los derechos de producción de una pistola ametralladora extranjera, en concreto una copia del M3A1 estadounidense, más conocido como “Grease Gun”. Esta versión argentina disparaba el cartucho 9 x 19 Parabellum, a diferencia del .45 ACP del modelo original. La DGFM lanzó dos versiones denominadas PAM 1 y PAM 2, con y sin seguro de empuñadura. Posteriormente, esta misma empresa decidió encarar a principios de los 70 el proyecto de crear un arma diferente a lo clásico, usando el sistema de cerrojo telescópico (que envuelve la recámara y parte del cañón) y un original cargador en el pistolete. Este cargador que había sido diseñado por Jaroslav Holecek a mediados de 1946 reducía notablemente el tamaño del arma. Se popularizó gracias al CZ-23/25 y posteriormente también fue adoptado por el MAC de Ingram y el Z-84 de Star. Nacía así la PA-3 DM, conocido posteriormente como FMK-3.

Este subfusil argentino dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum y aloja su cargador en el pistolete, que a su vez contiene los sistemas del gatillo y el seguro. Por encima del pistolete, aparece un cajón de mecanismos donde se aloja el cerrojo y el muelle recuperador. Por último, un cañón con ánima cromada de gran dureza asoma libremente por delante de la rodela que lo fija, típico para el disparo desde transportes blindados.

El diseño de la mayor parte de los subfusiles contemporáneos, que presentan el cargador delante del pistolete, se basa en un cañón fijo que va sujeto al cajón de mecanismos y con un gran porcentaje de este fuera del propio cajón. Además, disponen de un cerrojo que se desplaza adelante y atrás gracias a la acción de un muelle. Las dimensiones de un arma de estas características, como por ejemplo un Halcón MP, un ML, o un Thompson, estaban determinadas por el tamaño del cerrojo y la distancia de retroceso contra el muelle recuperador. Por este motivo, y para compactar el arma, la FMK-3 dispara a cerrojo abierto no calzado (blowback), por simple masa de inercia, y emplea un cerrojo telescópico (overhung-bolt).

En el sistema overhung-bolt, el muelle recuperador que cumple la función de muelle real está enrollado alrededor del cañón. De esta forma, el mismo muelle helicoidal permanece cautivo y retenido por una traba adecuada. Gracias a este sistema integral, cerrojo, cañón y resorte forman un grupo único cuando se desarma el arma, como si se tratara de la corredera de una pistola tradicional.

El FMK-3 está construido en chapa de acero estampada con nervaduras de refuerzo, tanto en la parte superior como la inferior del cajón de mecanismos. Algunas otras partes del arma están unidas mediante soldadura por arco o sujetas por remaches. Los pernos pasantes están asegurados por arandelas elásticas, mientras que para poder sujetar el arma con las dos manos, el FMK-3 tiene un guardamano o chimaza de plástico fabricada en dos partes y sujeta por dos tornillos laterales. Por otro lado, cabe destacar que su pistolete de acero estampado carece de cualquier tipo de cacha adicional, una solución rápida y económica pero criticable cuando se acciona el arma con las manos desnudas en zonas con frío extremo. Para paliar esta deficiencia, no le vendría mal una cacha envolvente de goma o al menos dos paneles plásticos como en una pistola tradicional.





En las primeras series, el FMK se presentó con tres versiones de culata: enteriza fija de plástico, fija de madera, y plegable de alambre. Sobre el lado izquierdo del cajón de mecanismos se encuentra la palanca para armar y llevar el cerrojo en su posición retrasada. Esta palanca tiene un guardapolvo deslizante que evita la entrada de elementos extraños en el interior del arma. Sobre el mismo lado pero en la parte trasera se halla el portacorreas trasero. El delantero, en versiones primitivas, es similar al del Uzi, aunque luego pasó a ser cautivo y giratorio en la rodela que sujeta el cañón al cajón de mecanismos. Precisamente, sobre el cajón de mecanismos se encuentran los mecanismos de puntería: un punto de mira protegido por un túnel y un alza ortóptica de librillo regulable lateralmente y con posiciones para alcances de 50 y 100 metros. Toda ella protegida por orejetas laterales. La ventana de expulsión es de dimensiones discretas y está ubicada a la derecha del mencionado cajón.

Los cargadores rectos, con capacidad de 25, 32 y 40 cartuchos, están fabricados en chapa de acero. Son muy robustos, lo que evita problemas de alimentación. El retén del cargador se encuentra en la base del pistolete y es accionado por medio de un botón ambidiestro de fácil acceso. El nivel general de acabados del arma es bueno, típico de las armas militares producidas en masa a bajo coste. Sus partes están tratadas térmicamente en función de cada pieza, lo que se traduce en un seguro y eficaz funcionamiento general. El acabado final del arma es un fosfatado con recubrimiento de pintura de alta resistencia a la abrasión y que protege de la oxidación.

El término FMK-4 hace referencia a la versión que tiene culata fija, tanto en las primeras series de madera como en las últimas producciones de plástico de alto impacto. Por su parte, el FMK-5 es un modelo semiautomático que aparece en la década de 1990 derivado del FMK-3. En realidad, se trata de dos armas iguales en prácticamente todos los sentidos, eso sí, sin la posibilidad de disparar a ráfagas. Al FMK-5 también se le conoce como “de uso civil”, por haberse vendido bastante entre legítimos usuarios del tiro deportivo, y de “escoltas”, al haberse usado en agencias de seguridad privada y tareas similares.

Dentro del campo deportivo, en Argentina el FMK-5 se usa en distintas modalidades de tiro, incluso con algunas modificaciones realizadas por armeros, entre las que se incluyen la montura de visores de punto rojo. Hoy en día, y debido a nuevas disposiciones que limitan la tenencia de armas parecidas a las militares (subfusiles y fusiles de asalto semiautomáticos), se hace difícil obtener la correspondiente autorización para la adquisición de este tipo de armas por parte de civiles.


fuente: wikipedia



REVOLVER BEAUMONT-ADAMS




El Beaumont–Adams era un revólver de percusión y doble acción. Originalmente adoptado por el Ejército británico en 1856, en calibre 11,2 mm (.442), muchos fueron modificados posteriormente para emplear cartuchos de percusión central. Fue reemplazado en servicio británico en 1880, por el revólver Enfield Mk I de 11,6 mm.



En aquel entonces había una intensa competencia entre Adams y Colt, que estaba expandiendo sus ventas rápidamente y había abierto una fábrica en Londres, compitiendo con el comercio de armas británico al fabricar armas con piezas intercambiables. Los viejos revólvers Adams 1851 y 1854 se autoamartillaban, también conocido como doble acción. El revólver Adams fue el preferido de los oficiales británicos en la Guerra de Crimea y los conflictos coloniales por el poder de detención de su gran bala de 11,2 mm (.442) respecto a su principal contendiente, el pequeño revólver Colt Navy de 9,14 mm (.36) y la velocidad del gatillo amartillador del Adams para combate a corta distancia (frente al complicado sistema Colt).

En asociación con George y John Deane, la compañía Deane, Adams & Deane produjo el nuevo revólver en una variedad de calibres y tamaños, desde revólveres de bolsillo a grandes versiones militares. El Reino Unido adoptó oficialmente el Beaumont-Adams de 11,2 mm (.442) en 1856,4 siendo adoptado al poco tiempo por Países Bajos y Rusia. Para cubrir la creciente demanda por sus armas, la Deane, Adams & Deane contrató a compañías en Birmingham y Lieja para fabricar sus armas bajo licencia. El nuevo revólver le dio a Robert Adams una fuerte ventaja competitiva y Samuel Colt cerró su fábrica de Londres por la reducción de las ventas.

En Estados Unidos, la Massachusetts Arms Company fabricó bajo licencia unos 19.000 revólveres en calibre 9,14 mm (.36), de los cuales unos 1.750 fueron comprados por el Ejército de la Unión al inicio de la Guerra de Secesión. También fabricaron una versión de bolsillo calibre 8,12 mm (.32).

fuente: wikipedia

REVOLVER ZIG ZAG





El Zig zag es un revólver de impresión 3D calibre 9 mm tipo pimentero, dado a conocer en mayo de 2014.Fue creado con una impresora 3D de $500, cuya marca no fue revelada por el creador. Su creador fue un ciudadano japonés de Kawasaki, llamado Yoshitomo Imura. Él fue arrestado en mayo de 2014, después de subir a internet un video donde se le ve disparando un revólver de impresión 3D Zig zag. Es el primer diseño japonés de un arma de impresión 3D.

Tras el arresto de Imura, los miembros de FOSSCAD diseñaron un arma llamada Revólver Imura, en honor a éste.





Su creador decidió llamarlo Zig zag, por su tambor estriado basado en el del Mauser Zig-Zag.

Según la revista Wired, "Imura ensambló el revólver a partir de piezas de plástico de impresión 3-D, unos cuantos pasadores de metal, tornillos y bandas de caucho, para luego probarlo con cartuchos de fogueo".

Tiene un tambor de 6 cartuchos y puede disparar balas de 9 mm. Su empuñadura está basada en la de la Mauser C96 y dispara desde la recámara inferior del tambor, como el Mateba Autorevólver.

Para disparar, el tirador introduce los cartuchos en las recámaras del tambor, luego lo vuelve a instalar en el armazón del arma. Una vez instalado, el tirador jala hacia atrás la corredera donde está acoplado el percutor, aprieta el gatillo, que suelta la corredera contra el cartucho, disparando el arma.

fuente: wikipedia

REVOLVER VELO-DOG




El Velo-Dog era un revólver de bolsillo creado por el armero francés Charles François Galand en 18941 y utilizado en toda Europa, siendo concebido como arma de defensa para los ciclistas contra el ataque de perros callejeros.




El nombre Velo-Dog procede de la combinación de las palabras vélocipède, velocípedo en francés, y dog, perro en inglés.4 Por el contrario, hay quienes defienden la teoría de que Velo-Dog era contracción de velox (veloz) y dog para resaltar que era una bala más rápida que los populares revólveres "Bulldog".

Los revólveres Velo-Dog por lo general eran de distintas formas, pero tienen algunas características comunes. Habitualmente el martillo estaba oculto en el interior (tipo hammerless: sin martillo), para evitar que éste se enredara en la ropa, siendo de doble acción única. Todos tienen cañones cortos y estaban diseñados para cartuchos de percusión central, inicialmente de pólvora negra,con un tambor para cinco o seis cartuchos. Otra característica de varios modelos posteriores del Velo-Dog es la ausencia del guardamonte y un gatillo que se pliega contra el armazón del arma cuando no es empleada. La carga de cartuchos en el tambor se realizaba generalmente mediante una portilla lateral, situada a la derecha del arma, y la extracción de los cartuchos disparados, por medio de una varilla giratoria sobre un eje situada bajo el cañón.





En su concepción original, el revólver utilizaba un cartucho especial conocido como 5,75 mm Velo-Dog, que montaba una bala encamisada de 5,5 mm y que era ligeramente menos potente que un .22 Long Rifle. Éstos venían cargados con proyectiles de pimienta, en caso de querer dar un buen escarmiento, o de plomo, si lo que se pretendía era obtener resultados más contundentes. Así rebasaron el objetivo al que estaban destinados y se convirtieron en armas de defensa personal, comenzando a fabricarse modelos de calibres mayores, como 6 mm, 6,35 mm, 7,65 mm, etc.Este cartucho todavía es, o era fabricado hasta hace poco por Fiocchi.

Este tipo de revólveres acabaron teniendo una buena aceptación, gracias a su reducido tamaño y a lo económico de su precio, pues la mayoría estaban fabricados con materiales de baja calidad. Compitieron con las pequeñas pistolas semiautomáticas en el campo de las armas de bolsillo, destinadas a la defensa personal, hasta que éstas últimas lograron imponerse en el mercado.

fuente: wikipedia

REVOLVER TRANTER





El Tranter era un revólver de percusión y doble acción, inventado alrededor de 1856 por el diseñador de armas de fuego británico William Tranter (1816-1890). Originalmente tenía un mecanismo especial de dos gatillos (uno para girar el tambor y amartillar el revólver, el otro para dispararlo), pero los modelos posteriores tenían un solo gatillo al igual que el contemporáneo Beaumont-Adams.

Los primeros revólveres Tranter eran generalmente versiones de los diversos modelos de revólveres diseñados por Robert Adams, de los cuales Tranter había producido más de 8.000 revólveres para 1853. Su primer modelo de diseño propio empleaba el armazón de un revólver tipo Adams, con una modificación del mecanismo que había desarrollado conjuntamente con James Kerr. El primer modelo fue vendido con el nombre Tranter-Adams-Kerr.




El Tranter era un revólver con armazón macizo, muy parecido al Beaumont-Adams. Durante el transcurso de los 3 modelos que desarrolló Tranter, el único cambio significativo que se le hizo fue el acoplamiento de la baqueta - en el primer modelo, era retirable, el el segundo estaba unida al armazón mediante un gancho y en el tercer modelo (1856), estaba unida al cañón mediante un tornillo.

En los revólveres Tranter de gatillo doble, el segundo gatillo situado bajo el guardamonte servía para amartillarlos. El martillo de este modelo no tenía resalte, por lo que no podía armartillarse con el pulgar. Para dispararlo en acción simple, una mano debía presionar primero el gatillo inferior, que armaba el martillo y hacía girar el tambor; en este punto se podía disparar el revólver apretando ligeramente el gatillo superior. Para disparar más rápido, se podían apretar ambos gatillos al mismo tiempo, haciéndolo un revólver de doble acción.



Con el inicio de la Guerra de Secesión, se incrementó la demanda por armas extranjeras en los Estados Confederados de América, debido a que la Confederación ya no tenía acceso a las fábricas de armas del norte y casi no tenía capacidad para producir armas ligeras. Al iniciarse la guerra, Tranter tenía un contraro con la empresa importadora Hyde & Goodrich de Nueva Orleans, para importar y distribuir comercialmente sus revólveres. La Hyde & Goodrich se disolvió tras el inicio de la guerra y sus sucesores, Thomas, Griswold & Company, y A. B. Griswold & Company, continuaron distribuyendo los revólveres de Tranter.

Siendo un diseño fiable, funcional y probado, los revólveres Tranter pronto disfrutaron de una gran popularidad en el Ejército de los Estados Confederados. El Tranter fue originalmente producido en seis calibres, siendo los más populares los de 9,14 mm (.36), 11 mm (.44) y 12,7 mm (.50), por lo que Tranter desarrolló para el mercado estadounidense un modelo de 11 mm para el Ejército y un modelo de 9,14 mm para la Armada.

La producción del revólver de percusión Tranter continuó después de la Guerra de Secesión (a pesar de la creciente disponibilidad de modelos que empleaban cartuchos metálicos), porque muchas personas creían que las armas de fuego de percusión eran más seguras y baratas que las armas de cartuchos de la época. En 1863, Tranter obtuvo la patente para producir cartuchos de percusión anular en Inglaterra, empezando a producir revólveres con el mismo armazón que sus modelos existentes. En una fecha tan temprana como 1868, Tranter también empezó a fabricar revólveres que empleaban cartuchos de percusión central.

Para 1867, su compañía expandió su producción con una nueva fábrica en Aston Cross (Inglaterra) llamada "The Tranter Gun and Pistol Factory" y, en 1878, obtuvo un contrato del Ejército británico para suministrarle revólveres que serían empleados en la Guerra anglo-zulú. Este fue el último empleo oficial de revólveres Tranter por el Ejército británico, Tranter se jubiló en 1885, con sus regalías de patentes - entre 1849 y 1888, Tranter obtuvo 24 patentes de diseños de armas de fuego y 19 patentes de cartuchos - y su fábrica fue comprada más tarde por el fabricante de municiones George Kynoch.

fuente: wikipedia

REVOLVER MIRANDA




El revólver Miranda, el cual era llamado anteriormente revólver RRR ó revólver Rápida Respuesta Revolucionaria es un prototipo de revólver venezolano iniciado por CAVIM, se le llamó Miranda en honor a un antiguo revolucionario venezolano, Francisco Miranda. En conferencias de prensa a finales de 2005, el presidente de CAVIM Gustavo Ochoa y su gerente Edgar Bracamonte mencionaron que el Revólver Miranda estaría a la venta en el primer semestre de 2006.

La idea de construir el Revólver Miranda era sustituir a los revólveres importados de elevado precio. Se ideó para la defensa personal y su finalidad era la de neutralizar a un objetivo enemigo en cualquier situación de alto riesgo. Estaría destinada a todo tipo de personal, policías, civiles, empresas de vigilancia, etc.



Se trata de un arma corta que utiliza el cartucho .38 Special, la cual es de fácil manejo, armazón ligero y de alta resistencia. Si se hubiera producido en masa, todos sus componentes estarían hechos con materia prima venezolana, lo cual facilitaría su producción masiva. Cuenta con un sistema de acción simple y un armazón cerrado que aloja un tambor de apertura lateral, extractor automático y capacidad para seis cartuchos. El arma también dispone de elementos de mira regulables así como una pieza fija con alineación graduada.

Revólver Miranda
RRR
Tipo Revólver
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela
Historia de producción
Diseñada 2005
Fabricante Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares
Producida sólo prototipo
Especificaciones
Peso 850 g (descargado)
Longitud 240 mm
Longitud del cañón 101 mm
Munición .38 Special
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Acción simple
Cargador Tambor de 6 cartuchos
Velocidad máxima 207-300 m/s

fuente: wikipedia

REVOLVER LeMat




El LeMat era un revólver de percusión de calibre 10,6 mm o 9,14 mm inventado por Jean Alexandre LeMat de Nueva Orleans, que tenía un inusual cañón secundario de ánima lisa de 19,3 mm capaz de disparar perdigones. Fue empleado por las Fuerzas Armadas de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión de 1861-1865.




La década de 1850 fue un período de la historia estadounidense en el cual surgieron una serie de innovadores diseños de armas de fuego. Esta singular arma auxiliar también era conocida como "Revólver de metralla". Fue desarrollado en Nueva Orleans en 1856 por Jean Alexandre Le Mat, ciudadano francés cuyo esfuerzo de fabricación fue financiado por P. G. T. Beauregard, que llegó a ser un general del Ejército Confederado. Menos de 100 unidades fueron fabricadas por John Krider de Philadelphia en 1859, incluso los primeros 25 prototipos. Se ha estimado que 2.900 fueron producidos en Lieja y París. Los revólveres de fabricación europea eran transportados a través de Birmingham, donde se les estampaban sus marcajes.

Aproximadamente 900 revólveres fueron enviados al Ejército Confederado y 600 a la Armada Confederada a través de las Bermudas para evitar el Bloqueo naval sureño.2 1

La característica distintiva del revólver LeMat es que su tambor de 9 recámaras tiene como eje un cañón central separado de mayor calibre que las recámaras del tambor. El cañón central es de ánima lisa y puede emplearse como una escopeta de cañón corto (de allí el nombre de "Revólver de metralla"), con el tirador eligiendo si disparar desde el tambor o el cañón de ánima lisa al mover una palanca en el extremo del martillo. Al moverla hacia arriba, el percutor móvil iba hacia abajo y golpeaba la cápsula fulminante situada bajo el martillo, disparando el cañón inferior, mientras que en la posición estándar dispararía las recámaras del tambor como cualquier otro revólver.



LeMat originalmente calibró su revólver para balas de 10 mm (o 10,6 mm), con un cañón de ánima lisa calibre 15,2 mm y una baqueta articulada (montada en el lado derecho del armazón), que era empleada pra cargar ambos cañones. Posteriormente, durante la Guerra de Secesión, se produjo una versión calibre 8,8 mm con un cañón de ánima lisa calibre 13,9 mm, pero como estos no eran calibres estándar (la mayoría de revólveres contemporáneos eran de 9,14 mm o 11 mm), los usuarios del revólver LeMat debían fundir sus propias balas (al contrario de las suministradas por los arsenales del Ejército). Los modelos finales del LeMat fueron producidos en 9,14 mm o 11 mm en respuesta a estas críticas, pero muy pocos pudieron pasar el Bloqueo de la Unión durante la Guerra de Secesión para ser de alguna utilidad.

LeMat esperaba vender su revólver adaptable como un arma auxiliar para dragones y otras tropas montadas. Se asoció con P. G. T. Beauregard (en aquel entonces Mayor del Ejército estadounidense) en abril de 1859 para publicitar su revólver en el Ejército de los Estados Unidos. Beauregard, además de ser primo de LeMat, fue uno de los primeros oficiales del Ejército estadounidense en renunciar y unirse a la Confederación.

Cuando estalló la guerra, LeMat recibió contratos de la Confederación para producir 5.000 revólveres y se hicieron planes para fabricarlos en el extranjero y luego importarlos a los Estados Confederados, que no tenían las instalaciones necesarias para fabricarlos. Los traficantes de armas confederados fueron capaces de introducir cargamentos del revólver a través del bloqueo naval de la Unión, estimándose que unos 2.500 entraron en servicio con la Confederación.

Además del General Beauregard y el Coronel LeMat, el revólver LeMat fue empleado por famosos oficiales confederados tales como los Mayores generales Braxton Bragg, J.E.B. Stuart, Richard Heron Anderson y el Mayor Henry Wirz. J.E.B. Stuart "era conocido por preferir el revólver LeMat". El LeMat grabado del General Beauregard, que llevó durante la guerra, está conservado en el Museo de la Confederación en Richmond, Virginia.

fuente: wikipedia

REVOLVER ENFIELD



El Enfield fue un revólver británico con extractor automático, diseñado y fabricado por la fábrica estatal Royal Small Arms Factory de Enfield, inicialmente de calibre 11,6 mm (.476) y que empleaba el cartucho .476 Enfield.

Los revólveres Enfield Mk I y Mk II de 11,6 mm fueron el arma auxiliar estándar del Ejército británico y de la Policía Montada del Canadá, así como suministrados a muchas otras unidades coloniales a través del Imperio británico. El término "revólver Enfield" no se le aplica a los revólveres Webley Mk VI construidos por la RSAF Enfield entre 1923 y 1926.

El Enfield No. 2 es un revólver distinto calibre 9 mm (.38) que fue el arma auxiliar estándar de las fuerzas británicas y del Commonwealth durante la Segunda Guerra Mundial.



Los primeros modelos del revólver Enfield - el Mark I y el Mark II - fueron las armas auxiliares estándar del Ejército británico desde 1880 hasta 1887, así como de la Policía Montada del Noroeste en Canadá desde 1883 hasta 1911.

Acheson G. Irvine, comisionado de la Policía Montada del Noroeste, ordenó 200 revólveres Mark II en 1882,3 costando C$15,75 cada uno, que fueron embarcados por la naviera Montgomery and Workman de Londres en noviembre de aquel año, llegando a Canadá en diciembre.5 Estos revólveres reemplazaron al Adams.6 Como Irvine los apreciaba tanto, en una de sus últimas actividades como comisionado, ordenó otros 600 revólveres, que fueron suministrados en setiembre de 1885;7 Lawrence W. Herchmer, su reemplazo, reportó que la fuerza estaba completamente equipada con revólveres Enfield (en total se suministraron 1.079)8 y estabaconforme con ellos, pero preocupado que el cartucho .476 Enfield fuese demasiado potente.Los revólveres del primer lote fueron estampados con el marcaje NWMP-CANADA (con el número de suministro debajo) después de su arribo; los de compras posteriores no.9 Eran revólveres de apertura vertical y doble acción, equipados con anillas para atarles un acollador.10 Los brazos desgastados del mecanismo eyector no agarraban los casquillos vacíos al eyectar, mientras que los ejes desgastados del pivote hacían que el cañón se aflojase, provocando disparos imprecisos. El profundo estriado del ánima de su cañón le permitía disparar balas de calibres entre 11,4 mm y 12 mm (.449 y .476).7 Las quejas empezaron a surgir en una fecha tan temprana como 1887, influenciadas en parte por el cambio de los británicos al Webley,8 para 1896 el desgaste de la bisagra y el aflojamiento del cañón eran un verdadero problema.
Desde fines de 1904,5 el Mark II empezó a ser reemplazado por el revólver Colt New Service de calibre 11,43 mm, que empleaba el cartucho .45 Colt, pero el Enfield quedó en servicio hasta 1911.



El cartucho .476 Enfield que empleaban los revólveres Enfield Mk I y Mk II, montaba una bala de plomo de 17,2 g (265 granos) y tenía una carga propulsora de 1,2 g (18 granos) de pólvora negra. Sin embargo, el cartucho demostró ser ligeramente poco potente durante la Segunda guerra anglo-afgana y otros conflictos coloniales contemporáneos, al faltarle el poder de parada que en aquel entonces se creía necesario para su empleo militar.

Al contrario de la mayoría de revólveres con extractor automático (tales como los Webley o el S&W Modelo 3), el Enfield Mk I/Mk II era algo complicado de descargar, al tener un sistema de extracción/eyección selectivo Owen Jones que supuestamente le permitía al tirador eyectar los casquillos vacíos y dejar los cartuchos en el tambor. El Enfield Mk I/Mk II tenía un armazón con bisagra, que al accionar el retén del cañón, el tambor se movería hacia adelante, accionado el sistema de extracción y permitiendo que los casquillos vacíos simplemente caigan. La idea era que el tambor se moviera hacia adelante lo suficiente para permitir la extracción completa de los casquillos vacíos (y eyectados por gravedad), pero no tanto como para que los cartuchos sean retirados de la misma forma.

El sistema ya era obsoleto al momento de introducir en servicio al Enfield Mk I, especialmente porque debía ser cargado con un cartucho a la vez a través de una portilla de recarga (como en el Colt Single Action Army o el Nagant M1895). Combinado con el volumen ligeramente grande del revólver y la tendencia a ensuciarse y trabarse de su mecanismo eyector al extraer casquillos, los revólveres Enfield Mk I/Mk II nunca fueron populares y terminaron siendo reemplazados en 1889 por el revólver Webley Mk I de 11,6 mm (.455).

fuente: wikipedia

REVOLVER APACHE



Un revólver Apache es un revólver que incorpora varias armas distintas, el cual se hizo famoso por unos personajes del bajo mundo francés de inicios del siglo XX conocidos como Los Apaches.



El arma funciona como un pimentero de espiga que incorpora un puño de acero plegable, que a su vez forma la empuñadura, así como un rudimentario cuchillo plegable de doble filo.

Ya que no tiene cañón, el alcance efectivo del revólver es muy limitado, pero como todos sus componentes pueden plegarse hacia el tambor, se podía ocultar con facilidad en un bolsillo. Era habitual dejar una recámara del tambor vacía, para evitar disparos accidentales cuando se ocultaba el revólver en un bolsillo o bolso, ya que no tiene guardamonte ni seguro. No se puede apuntar con precisión porque no tiene alza ni punto de mira. 



 Además tiene un poder de parada muy limitado debido a que el cartucho 7 mm Lefaucheux es muy poco potente, incluso al ser disparado desde un arma con cañón. A pesar de su limitado potencial, el revólver Apache demostró ser letal cuando se disparaba a quemarropa.

Un revólver de similar diseño que empleaba cartuchos 9 x 19 Parabellum (pero sin denominación oficial) fue supuestamente empleado por los British Commandos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque datos exáctos sobre la cantidad producida y sus detalles técnicos todavía no han sido desclasificados.

fuente:wikipedia

REVOLVER COLT PYTHON




El Colt Python es un revólver calibre .357 que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. A veces es mencionado como "Magnum de combate".1 Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 de Smith & Wesson. El ya descontinuado Colt Python iba dirigido al segmento del mercado de revólveres de lujo. Algunos coleccionistas de armas de fuego y escritores como Jeff Cooper, Ian V. Hogg, Chuck Hawks, Leroy Thompson, y Renée Smeets han descrito al Python como uno de los mejores revólveres alguna vez fabricados.




El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Pythons son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustables, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. 






 Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables.Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método.




En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python. En una carta de disculpa dirigida a los distribuidores en 2000, la empresa indicaba como principales motivos del cese de la serie Python, así como de otros modelos, las cambiantes condiciones del mercado y los costos de los procesos judiciales.8 La Colt Custom Gun Shop continuó haciendo un número limitado de Pythons bajo pedido hasta 2005, cuando incluso esta producción limitada cesó.El Python estaba originalmente disponible en dos acabados: Pavonado y Níquel Brillante. El modelo Níquel Brillante fue descontinuado tras la introducción del modelo Ultimate Stainless con acabados satinado y pulido espejo más durables. Los acabados de acero inoxidable y Pavonado fueron ofrecidos por Colt hasta el 2003 en el modelo Python Elite.

Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.




En 1980 se fabricó el modelo Python Hunter, con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. El Python Hunter fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas.9 La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.9 Fue descontinuado en 1990 y se ofreció brevemente como un modelo Custom Shop después.9 Un modelo de Python Target se hizo durante varios años solamente en calibre .38 Special, con acabados pavonado y níquel.

La Colt fabricó en pequeñas cantidades dos variantes del Python. El primero fue el Colt Boa de 1985, un revólver calibre.357 Magnum de producción limitada, hecho para la Horton Lew Distributing Company de Massachusetts. Tenía un cañón de Python acoplado a un armazón de Trooper Mk V. Se fabricaron 600 revólveres con cañones de 15 cm (6 pulgadas) y 600 revólveres con cañones de 10 cm (4 pulgadas), de los cuales 100 iban en pareja. Aunque visualmente se parece a un Python, es sustancialmente diferente en lo que a sus mecanismos respecta. El segundo fue el Colt Grizzly de acero inoxidable de 1994, otro revólver calibre.357 Magnum de producción limitada. Tenía un cañón de Python acoplado a un armazón de Colt King Cobra. Se fabicaron 500 revólveres de este modelo con cañones Magna-Ported de 15 cm (6 pulgadas) y tambores lisos sin estrías. El cañón con banda ventilada lleva grabada una huella de oso. Similar al Grizzly fue el Colt Kodiak, que era un Colt Anaconda con un cañón Magna-Ported y un tambor liso. Se fabricaron aproximadamente unos 2000 revólveres Kodiak.

Según R.L. Wilson, el historiador de la Colt, los revólveres Colt Python han sido coleccionados por Elvis Presley y varios reyes en el sentido tradicional: "Su Majestad (SM) Hussein I de Jordania encargó un número limitado de revólveres Python, con cañones de 10 cm (4 pulgadas) y 15 cm (6 pulgadas), como regalos para sus amigos selectos. La caja de transporte y el cañón fueron grabados con el escudo de Su Majestad. El Python para el Rey Juan Carlos de España llevaba su nombre bañado en oro sobre la placa lateral. Entre otros destinatarios célebres figural: el Rey Khalid y el Príncipe Fahed (Arabia Saudita), el Rey Hassan (Marruecos), el jeque Zyed (Emiratos Árabes Unidos), el presidente Anwar Sadat (Egipto) y el presidente Hafez Assad (Siria).




El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil.3 Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones. Los revólveres Colt Python continúan siendo populares en el mercado de armas de segunda mano, a pesar de alcanzar altos precios.

La Patrulla del Estado de Colorado utilizó revólveres Python pavonados con cañones de 10 cm (4 pulgadas) hasta que los reemplazaron con pistolas semiautomáticas S&W calibre 10 mm.12 La Patrulla del Estado de Georgia y la Patrulla de Carretera de Florida suministraron revólveres Python a sus oficiales.

El historiador oficial de la Colt, R.L. Wilson, describió al Colt Python como "el Rolls-Royce de los revólveres Colt"4 y el historiador de las armas de fuego Ian V. Hogg lo llamaba "el mejor revólver del mundo".7 Sin embargo, al revólver no le faltan detractores. La contraparte a la precisión del Colt Python es su tendencia a quedarse "atrasado" tras disparar continuamente. Esto es cuando el tambor no queda exáctamente alineado con el cono de fuerza de la recámara, por lo cual el tirador puede ser rociado con pólvora quemada cuando dispara el revólver o este no disparará al apretar el gatillo. Cuando esto ocurre, el fijador del tambor necesita ser reajustado.

Martin Dougherty indica que el peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg (2,4 libras) y 1,17 kg (2,6 libras), apenas un poco más ligero que el M29 calibre.44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio")


martes, 19 de mayo de 2015

PISTOLA GLOCK



La Glock, a veces llamada por su fabricante Glock "Safe Action" Pistol (Pistola de acción segura Glock), es una serie de pistolas semiautomáticas diseñadas y producidas por el fabricante Glock Ges.m.b.H. de Deutsch-Wagram, Austria. El fundador de la compañía, el ingeniero Gaston Glock, no tenía experiencia ni en diseño ni en fabricación de armas en el momento en que su se estaba desarrollando el prototipo de su primera pistola, la Glock 17. Glock tenía, sin embargo, una amplia experiencia con polímeros sintéticos avanzados, conocimiento que fue fundamental para que la compañía diseñara la primera línea exitosa de pistolas con armazón de polímero. Glock introdujo la nitrocarburación ferrítica, una forma de cementación, en la industria de las armas de fuego como tratamiento anticorrosivo en las partes metálicas del arma.





A pesar de la resistencia inicial en el mercado a aceptar una «pistola de plástico» debido a preocupaciones de durabilidad y fiabilidad, las pistolas Glock se han convertido en la línea de productos más rentable de la compañía, logrando una gran cuota de mercado en cuerpos policiales, agencias de seguridad y fuerzas armadas en más de 50 países. Se acaba de anunciar recientemente que están tomando pedidos para el RONI que puede aceptar las pistolas Glock, un kit de conversión de pistola a rifle, aceptara por ahora Glocks 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 32, 34 y 35. Es plenamente ambidiestra, con culata retráctil y carrillera ajustable. Tiene raíles ris superiores e inferiores, y también tiene la posibilidad de usar silenciador. En un futuro permitirá usar otros modelos de pistola.




En 1980 las Fuerzas Armadas de Austria anunciaron su intención de adquirir un nuevo y moderno modelo de pistola para remplazar sus Walther P38 de la época de la Segunda Guerra Mundial.3 El Ministerio de Defensa de Austria elaboró una lista de 17 criterios para elegir la pistola de servicio de nueva generación.

Glock tuvo conocimiento del plan de contratación del Ejército Austríaco y en 1982 reunió a un equipo formado por los principales expertos en pistolas de Europa, procedentes de los ámbitos militar, policial y de tiro deportivo, para definir las características más deseables en una pistola de combate.4 En tres meses, Glock desarrolló un prototipo funcional.5 Esta nueva pistola hacía uso extensivo de materiales sintéticos y de modernas tecnologías de fabricación en su diseño, convirtiéndose en un candidato muy rentable. A principios de 1982 se entregaron varias muestras de la Glock 17 9×19 mm (llamada así porque era la 17ª patente de la compañía) para las pruebas de evaluación, y tras superar todas las exhaustivas pruebas de resistencia y abuso, Glock se convirtió en el ganador con su modelo 17.





La Glock 17 fue adoptada como pistola de servicio en las fuerzas policiales y militares de Austria en 1982 bajo la designación P80 (Pistole 80),9 con un pedido inicial de 25.000 unidades.5 Este nuevo modelo superó a otros ocho modelos diferentes de pistolas de cinco fabricantes (Heckler & Koch de Alemania ofreció sus modelos P7M8, P7M13 y P9S, SIG-Sauer de Suiza sus P220 y P226, Beretta de Italia su modelo 92SB-F, FN Herstal de Bélgica propuso una versión actualizada de su Browning Hi-Power, y el otro fabricante austríaco Steyr entró en la competición con su pistola GB).

Los resultados de las pruebas de Austria desencadenó una ola de interés en Europa Occidental y también al otro lado del Atlántico, particularmente en los Estados Unidos, donde se estaba llevando a cabo un proceso similar para seleccionar un reemplazo general para la M1911 desde finales de los años 1970 (conocido como Joint Service Small Arms Program). A finales de 1983, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos preguntó acerca de la pistola Glock y recibió cuatro ejemplares de la Glock 17 para una evaluación extraoficial.




 Glock entonces fue invitada a participar en los XM9 Personal Defense Pistol Trials, pero se negó porque las especificaciones del Departamento de Defensa requerirían una amplia reorganización del equipo de producción y proporcionar 35 ejemplares de prueba en un plazo poco realista.

Poco después, la Glock 17 fue aceptada para entrar en servicio con las Fuerzas Armadas de Noruega y las Fuerzas Armadas de Suecia, superando todos los estándares de durabilidad de la OTAN vigentes.11 Como resultado de ello, la Glock 17 se convirtió en una pistola clasificada por la OTAN estándar y se le concedió un NATO Stock Number (1005-25-133-6775).

En 1992, Glock había vendido unas 350.000 pistolas en más de 45 países, unas 250.000 de ellas sólo en los Estados Unidos.




El modelo GLOCK 17 (G17) se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos) y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning.
A diferencia de otras pistolas, la G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi - doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero, sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.

-La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejo, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como desiertos, selvas y regiones árticas.

-La G17 ha experimentado cuatro revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la "cuarta generación" de GLOCK 17.

-La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.

Existen otros modelos de GLOCK que son muy similares al G17. Utilizan básicamente el mismo diseño en su estructura, pero sus pistolines, cañones y correderas pueden ser distintos porque emplean diferentes calibres y son de diferentes tamaños.


fuente: wikipedia