jueves, 21 de mayo de 2015

REVOLVER TRANTER





El Tranter era un revólver de percusión y doble acción, inventado alrededor de 1856 por el diseñador de armas de fuego británico William Tranter (1816-1890). Originalmente tenía un mecanismo especial de dos gatillos (uno para girar el tambor y amartillar el revólver, el otro para dispararlo), pero los modelos posteriores tenían un solo gatillo al igual que el contemporáneo Beaumont-Adams.

Los primeros revólveres Tranter eran generalmente versiones de los diversos modelos de revólveres diseñados por Robert Adams, de los cuales Tranter había producido más de 8.000 revólveres para 1853. Su primer modelo de diseño propio empleaba el armazón de un revólver tipo Adams, con una modificación del mecanismo que había desarrollado conjuntamente con James Kerr. El primer modelo fue vendido con el nombre Tranter-Adams-Kerr.




El Tranter era un revólver con armazón macizo, muy parecido al Beaumont-Adams. Durante el transcurso de los 3 modelos que desarrolló Tranter, el único cambio significativo que se le hizo fue el acoplamiento de la baqueta - en el primer modelo, era retirable, el el segundo estaba unida al armazón mediante un gancho y en el tercer modelo (1856), estaba unida al cañón mediante un tornillo.

En los revólveres Tranter de gatillo doble, el segundo gatillo situado bajo el guardamonte servía para amartillarlos. El martillo de este modelo no tenía resalte, por lo que no podía armartillarse con el pulgar. Para dispararlo en acción simple, una mano debía presionar primero el gatillo inferior, que armaba el martillo y hacía girar el tambor; en este punto se podía disparar el revólver apretando ligeramente el gatillo superior. Para disparar más rápido, se podían apretar ambos gatillos al mismo tiempo, haciéndolo un revólver de doble acción.



Con el inicio de la Guerra de Secesión, se incrementó la demanda por armas extranjeras en los Estados Confederados de América, debido a que la Confederación ya no tenía acceso a las fábricas de armas del norte y casi no tenía capacidad para producir armas ligeras. Al iniciarse la guerra, Tranter tenía un contraro con la empresa importadora Hyde & Goodrich de Nueva Orleans, para importar y distribuir comercialmente sus revólveres. La Hyde & Goodrich se disolvió tras el inicio de la guerra y sus sucesores, Thomas, Griswold & Company, y A. B. Griswold & Company, continuaron distribuyendo los revólveres de Tranter.

Siendo un diseño fiable, funcional y probado, los revólveres Tranter pronto disfrutaron de una gran popularidad en el Ejército de los Estados Confederados. El Tranter fue originalmente producido en seis calibres, siendo los más populares los de 9,14 mm (.36), 11 mm (.44) y 12,7 mm (.50), por lo que Tranter desarrolló para el mercado estadounidense un modelo de 11 mm para el Ejército y un modelo de 9,14 mm para la Armada.

La producción del revólver de percusión Tranter continuó después de la Guerra de Secesión (a pesar de la creciente disponibilidad de modelos que empleaban cartuchos metálicos), porque muchas personas creían que las armas de fuego de percusión eran más seguras y baratas que las armas de cartuchos de la época. En 1863, Tranter obtuvo la patente para producir cartuchos de percusión anular en Inglaterra, empezando a producir revólveres con el mismo armazón que sus modelos existentes. En una fecha tan temprana como 1868, Tranter también empezó a fabricar revólveres que empleaban cartuchos de percusión central.

Para 1867, su compañía expandió su producción con una nueva fábrica en Aston Cross (Inglaterra) llamada "The Tranter Gun and Pistol Factory" y, en 1878, obtuvo un contrato del Ejército británico para suministrarle revólveres que serían empleados en la Guerra anglo-zulú. Este fue el último empleo oficial de revólveres Tranter por el Ejército británico, Tranter se jubiló en 1885, con sus regalías de patentes - entre 1849 y 1888, Tranter obtuvo 24 patentes de diseños de armas de fuego y 19 patentes de cartuchos - y su fábrica fue comprada más tarde por el fabricante de municiones George Kynoch.

fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario