jueves, 21 de mayo de 2015

SUBFUSIL MENDOZA HM-3





El HM-3 es un subfusil de origen mexicano alimentado desde el pistolete con un cargador de balas 9 mm, al igual que el Uzi y el Star Modelo Z-84. Se llama HM-3 como relativo a Héctor Mendoza-3, creador del HM-3.

Este subfusil es fabricado por Productos Mendoza S.A. en México. Es un arma ligera de longitud reducida, gracias a su cerrojo envolvente que se extiende en gran parte alrededor del cañón. Tiene un seguro de presión en el pistolete para evitar disparos accidentales. La culata está diseñada de manera que se pueda plegar y desplegar fácilmente, proporcionando una empuñadura cuando ésta plegada. El selector de fuego está en el lado derecho del arma para poder ser accionado con la mano derecha sin soltar el arma. La culata se puede plegar o desplegar a la vez que se sujeta el arma con ambas manos a diferencia de los modelos anteriores de la misma arma. Es muy parecido al Uzi en la forma en que el cargador está situado en el pistolete.





El subfusil HM-3-S, usa balas 9 x 19 Parabellum, funciona por sistema "blowback" y dispara a cerrojo cerrado.4 5 Puede disparar en modo semiautomático o automático, mediante el selector de fuego que se encuentra en el lado derecho de la arma, por encima del gatillo, lo que facilita la acción del tirador. Posee en la parte trasera del pistolete un seguro de presión con el fin de evitar posibles disparos accidentales, así como otro de acción manual en la parte superior izquierda de este fácilmente accionable con el dedo pulgar.

La alimentación se realiza mediante cargadores extraibles con capacidad de 20 ó 32 cartuchos, que se insertan en el pistolete del arma. Su alcance efectivo es de 200 m, con una cadencia de fuego de 600 disparos por minuto en las primeras versiones, las versiones actuales son semiautomáticas.

Posee así mismo una culata plegable, la cual se cierra lateral y horizontalmente hacia el lado izquierdo del arma, sirviendo su parte trasera como segunda empuñadura en posición plegada.


fuente: wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario