El IWI Galil ACE es un fusil de asalto israelí desarrollado y originalmente fabricado por Israel Military Industries. Actualmente producido bajo licencia por INDUMIL, FAMAE, RPC Fort, FAME SAC. Se produce para tres cartuchos: 5,56 × 45 OTAN, 7,62 × 39, y 7,62 × 51 OTAN.
Los fusiles de asalto de la familia ACE se basan en el mecanismo del IMI Galil, pero utilizando un diseño y materiales modernos para aumentar su precisión y reducir su peso, mientras que el mantenimiento de la ergonomía del Galil, facilidad de mantenimiento y fiabilidad bajo condiciones de batalla. Se hizo hincapié, en particular, en el aumento de su fiabilidad en condiciones adversas y extremas.
Es el principal fusil de asalto del ejército colombiano y la policía colombiana, que lo está fabricando localmente bajo licencia por Indumil en donde se le ha realizado una serie de modificaciones. Además, ha sido seleccionado como el futuro fusil de asalto estándar del Ejército de Chile y el ejército vietnamita.
El IMI Galil original tenia un peso de hasta 4.35 kg (9.6 lb) dependiendo de su variante, este peso fue criticado por las Fuerzas de Defensa de Israel. Este excesivo peso era debido a que el IMI Galil fue construido completamente en acero con la intención de incrementar la integridad estructural del fusil.
En efecto el Galil ACE fue diseñado para obtener una significativa reducción en su peso. IWI lo diseñó combinando acero con polímeros mucho más ligeros y al mismo tiempo de alta resistencia.
Desde la adopción del IMI Galil en la fuerza pública colombiana como fusil de asalto y arma de dotación principal para sus fuerzas militares, siempre se había concebido la idea de crear a partir de el traspaso de la tecnología del Galil un arma que se adaptase a las necesidades específicas del soldado colombiano por su talla y su forma de disparo; en estudios bien acreditados se demuestra que la mejor opción sería la de crear a partir de la tecnología existente para la fabricación del fusil en uso uno que sustituyese y/o mejorase los aspectos de su predecesor, en éste caso en concreto son:
-El elevado peso de su predecesor, el IMI Galil.
-Su retroceso muy incómodo.
-Facilidad de disponer de un arma multitarea (que se pueda usar como fusil de francotirador y que pueda llevar varios accesorios).
-El uso del cartucho reglamentario y la posibilidad de cambiar su calibre fácilmente (pasar de 5,56 mm a 7,62 mm con muy pocas adiciones y/o modificaciones en caso de ser requerido)
En la fabricación del Galil ACE se emplean técnicas y materiales modernos, el Ejercito de Colombia pensó en objetivos como el retirarle gran parte de su peso reemplazando y rediseñando piezas de acero estampado con materiales compuestos de alta tecnología como una culata plegable y telescópica, añadiéndole la facilidad de adaptarla al soldado común sin invertir en otra clase de arma.
Aparte se le añaden 5 rieles Picatinny para adaptarle diversos accesorios que incrementan el desempeño del arma en comparación a su predecesor, y antes que todo reduce aún más su retroceso con una culata que posee la poco común capacidad de amortiguar el impacto del retroceso haciendo el arma aún mejor, equiparándola al nivel de un fusil de francotirador, siendo ésta una función que sin muchas adaptaciones el Galil ACE puede llevar a cabo.6
También tiene accesorios que lo hacen más certero y versátil, siendo comparado con fusiles de francotirador. El fusil conserva las características de confiabilidad y resistencia del fusil Galil que ha sido probado por las Fuerzas Militares de Colombia.
fuente: wikipedia
fuente: wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario